zona-safari

Game&Cosplay se convertirá en una Zona Safari con Pokémon GO

El sábado 5 de noviembre, el recinto de Game&Cosplay Granada, situado en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) albergará la primera edición de nuestro concurso Zona Safari. Una competición protagonizada por Pokémon GO con diez tomos del manga Pokémon. Rojo Verde y Azul #1 en juego. ¡Solo tienes que descargar Pokémon GO y utilizarlo mientras disfrutas de un día de lo más completo! Para lo cual plantearemos dos categorías, al estilo del concurso de captura de bichos de la segunda generación de Pokémon (Oro, Plata y Cristal).

patro-norma

Modalidad por nivel

En esta modalidad, el ganador será el entrenador capaz de capturar el Pokémon con más nivel. Da igual qué Pokémon sea, el tipo o su tamaño, lo importante será el nivel.

Modalidad por rareza

En esta modalidad, el ganador será el entrenador capaz de capturar el Pokémon más raro. Para ello, el jurado valorará en primera instancia todas las capturas, computando mayor puntuación aquellos Pokémon poco frecuentes o que, en una escala evolutiva, pertenezcan al estrato más alto. De existir empate entre varias capturas dentro de estas condiciones, se pasarían a evaluar aspectos como el tipo, el tamaño o el peso (en relación a sus características habituales dentro del mundo Pokémon).

Condiciones

  • La Zona Safari de Pokémon GO empezará a la hora de apertura del evento el día 5 de noviembre y terminará en torno a una hora antes de la finalización del mismo.
  • Los Pokémon tendrán que tener fecha de captura del día del evento, cosa que el jurado comprobará.
  • Los Pokémon tendrán que ser capturados dentro del recinto o en los alrededores del mismo, por lo que será imprescindible presentar, junto al Pokémon capturado, una foto (la propia aplicación permite hacer fotos a los Pokémon antes de capturarlos) o una captura realizada desde el dispositivo. Por tanto, las capturas tendrán que tener de fondo el lugar en el que el participante se encuentre, y no el fondo por defecto que ofrece Pokémon GO.
  • No será necesaria inscripción para participar, pero los ganadores tendrán que estar presentes en el escenario a última hora del día para confirmar sus capturas y posteriormente recoger su premio.
  • Para presentar sus capturas, los participantes necesitarán una cuenta de Twitter. A través de ella, tendrán que publicar un tuit mencionando a @gamecosplayfest con el hashtag #PKMGOnivel o #PKMGOrareza (o ambos, en el caso de que quieran participar con dicha captura en ambas modalidades). En dicho tuit deberán estar incluida la foto del Pokémon previa captura, y la foto del Pokémon una vez capturado.
  • Los entrenadores podrán mandar tantas capturas Pokémon como quieran a través del método anteriormente mencionado.
  • Se permite el uso de cualquier tipo de objeto disponible en Pokémon GO, así como de PokéParadas siempre y cuando estén dentro del recinto o próximo al mismo.
  • Solo se permite un premio por persona, siendo este el de mayor nivel posible. Es decir, que en caso de que su captura resultara premiada en ambas categorías, solo recibiría el premio de una de ellas (en la que mejor clasificación obtuviera) y en la otra, el premio recaería en el siguiente clasificado. De esta forma, habrá diez ganadores diferentes en total.
  • Cualquier apelación a la decisión del jurado deberá hacerse presencialmente durante el período de confirmación de las capturas al jurado. La hora definitiva se anunciará próximamente.
  • Durante todo el día, en @gamecosplayfest se irán dando indicaciones a los jugadores sobre el estado de la competición y la hora definitiva de confirmación de capturas al jurado.
  • La organización se reserva el derecho de alterar estas bases y condiciones antes del inicio del concurso ante situaciones excepcionales de baja participación u otros imprevistos que impidan el desarrollo normal del concurso.

captura

NOTA: Ni The Pokémon Company, Nintendo, Niantic ni sus marcas asociadas organizan, colaboran o patrocinan este concurso.