Invitados


Emika Kamieda es una actriz y modelo japonesa que había formado parte del grupo NMB48 y participó en algunos singles y vídeos musicales de AKB48. En Japón es también conocida por sus apariciones televisivas (programas, anuncios,…) y por presentar su propio programa de radio

Nacho Fernández comenzó ya en la adolescencia a dibujar fanzines que repartía junto a sus amigos por la ciudad, pero no fue hasta 1995 cuando bajo el nombre de Hi no Tori Studio (junto con Álvaro López), publicó la que sería su serie más larga hasta la fecha y, a la postre, la más conocida durante mucho tiempo, Dragon Fall, Parodia del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Años después de finalizar el cómic, la editorial Heliópolis reeditó en tomos la colección

Durante el desarrollo de Dragon Fall, Nacho Fernández trabajó esporádicamente en otros proyectos, como la parodia de Saint Seiya, Los Paladines del Horóscopo, publicada por Nuria Teuler en Inu ediciones y con co-guión de David Ramírez o sus diversas incursiones en el universo Fanhunter de Cels Piñol.

Además, para Dude cómics realizó la miniserie de tres números Templarios, con tinta de Edu Alpuente. Tras esta, y habiendo finalizado Dragon Fall, publicó entre 1999 y 2001 también 9 números de Dark Breed, que dejó la serie abierta pese a haber finalizado. La temática de esta serie la retomaría para la colección Siurell de Dolmen editorial en el tomo Midnight Rockers, que si bien era autoconclusivo, dejaba abierta la posibilidad de continuar.

La experiencia de Nacho en el mercado francés comenzó cuando la editorial Akileos comenzó a publicar allí Dragon Fall, dando pie a realizar una nueva parodia con la misma editorial, Los Paladines del Horóscopo, en 2011.

Además, para Navidad de 2011-2012 editó con panini Baladita de Rasca y Chispa 1: Juego de Poltronas, parodia de Juego de Tronos, de George R. R. Martin así como, en las navidades 2012-2013 editó con EDT El Supergrupo: El superretorno, continuación de la obra creada por Jan. En 2015, Grafito Editorial ha publicado’Los mundos de Valken: océanos en llamas’.

Angélica Elfic es una diseñadora y creadora de vestuario y accesorios portuguesa, con su propia marca de ropa llamada Elfic Wear. También es una de las más famosas cosplayers y cosmakers de Portugal.
Le encantan los cosplays de personajes con armaduras y de fantasía, habiendo representado a su país varias veces en el extranjero.
Para construir sus disfraces, utiliza materiales de escultura, cuero, telas, madera y hierro.
Es una artista autodidacta con una gran pasión por el vestuario y un gran amor por interpretar tanto los personajes que elige como aquellos que ella misma crea.

facebook.com/elfic.wear/
instagram.com/angelica_elfic
twitter.com/AngelicaElfic

Francesc Gascó Lluna es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia y Doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid. Su especialidad es la biología de los dinosaurios saurópodos. Se dedica la divulgación científica desde 2006, es autor del blog y canal de YouTube “El Pakozoico”, y miembro de la plataforma “Scenio” de divulgación científica en internet. Sigue en activo como investigador colaborador en la UNED y colabora con Geosfera impartiendo talleres de divulgación científica en colegios e institutos. Es coautor de Jurásico Total junto a la escritora Sara Cano y coautor de “La Paleontología en 100 preguntas” junto a Adriana Oliver.
Francesc es más conocido en redes por su cambio físico, que en su momento denominó “Operación Thor” inspirándose en el superhéroe asgardiano. Este cambio le supuso ser semifinalista del concurso de portada de Men’s Health en 2013, portada en enero de 2016 y publicar su libro “No Hay Excusas”. Desde hace 7 años ocupa parte de su tiempo libre en elaborar sus propios cosplays y posar con ellos en convenciones y sesiones de fotos, a destacar sus colaboraciones en fotografía con Florencia Sofen y Fali Ruiz-Dávila.

facebook.com/pakozoic/
instagram.com/pakozoic
twitter.com/pakozoic

Fali Ruiz-Dávila es escritor, fotógrafo y DungeonMaster.
Como escritor lleva más de 10 años trabajando de crítico de cómics para la revista Scifiworld, ha escrito la primera Antología del Cómic Andaluz, ha participado en diferentes libros de divulgación (Anuario 1984, Vengadores: Poder en la Tierra, y Vengadores: Poder Absoluto, entre otros), publicó el primer cómic steampunk de España y su precuela (1900 y 1900: Orígenes), y ha participado en novelas colectivas (Cuentos Impopulares, Castle), ha publicado antologías de relatos, ha escrito obras de teatro, guiones para videojuegos, es autor de la saga de fantasía histórica “Ragnarök Z” y en febrero de este 2018 sacó a la luz el primer libro de España para escribir historietas: “Manual para Guionistas de Cómic”. En la actualidad se encuentra adaptando a guion de cómic la novela “Woodland Creatures”, de Cristina Roswell.
Como fotógrafo está especializado en Cosplay y Boudoir. Lleva los últimos años unido profesionalmente a su pareja, la modelo y cosplayer internacional Florencia Sofen, y juntos han trabajado para multinacionales como Wizards of the Coast (para el juego de cartas coleccionable Magic: The Gathering), Marvel Comics (publicando en el número 1 de la serie de Dominó) o Amigo Comics (realizando portadas para el cómic “Rogues!”).
Actualmente se ha empezado a dedicarse al mundo de los juegos, sobre todo la creación de juegos de rol. A finales de año saldrá su primer juego de rol, “La Puta Barbuda”, y ya prepara el segundo.
 · ruizdavila.wordpress.com
· facebook.com/faliruizdavila
· twitter.com/fali_ruizdavila
· instagram.com/ruiz_davila