Cosplay

 

I  CONCURSO  COSPLAY  GRANAJOVEN  2.017

 

 

La Subdirección General de Juventud de la Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, organiza este concurso en un intento de favorecer la creatividad de los jóvenes en un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o de un personaje propio de la ficción y, al mismo tiempo, estimular la participación juvenil en esta moda de “jugar a disfrazarse”. Este concurso se enmarca dentro del “game&cosplay Granada festival 2017”que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Paseo del Salón de Granada y será gratuito para el público asistente.

 

BASES

1.- OBJETIVOS

  1. Dar a conocer entre los jóvenes este mundo basado en la ficción y el disfraz
  2. Favorecer la creatividad de los jóvenes en este enfoque cultural de la representación.
  3. Promocionar un lugar de encuentro en el cual personas jóvenes aficionadas al cosplay pueden compartir e interaccionar.

 

2.- PARTICIPANTES

  1. Las personas que se presenten al concurso deberán tener entre 12 y 30 años (ambos inclusive).
  2. Las personas que participen en el concurso deberán residir en España.
  3. Habrá dos categorías cosplay individual y cosplay grupal.
  4. Se establece un máximo de 25 participantes al concurso a repartir entre las categorías de individual y grupal.
  5. Las personas participantes en el cosplay que sean menores de edad deberán presentar autorización y fotocopia escaneada del DNI del padre, madre o tutor/a en la que manifieste su conformidad con la participación del/a menor en el certamen, ANEXO I, siendo motivo de exclusión automática la falta de dicho documento.
  6. Los disfraces pueden estar basados en personajes de cómic, manga, videojuegos, anime, series de televisión o películas de animación o ficción.
  7. Los disfraces serán siempre de fabricación casera y artesanal, hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje de la persona participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el/la concursante.
  8. Las personas participantes podrán subir sus disfraces y atrezos al escenario con la ayuda de terceras personas. Dispondrán de un minuto para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos en el escenario durante la representación pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
  9. De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas queda prohibida para las actuaciones la utilización de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Queda igualmente prohibida la utilización de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable. Por tanto, los complementos que reproduzcan las armas de los personajes representados, estarán elaborados obligatoria mente en plástico, goma EVA, goma espuma, papel, cartón o cualquier otro material que no represente peligro para los concursantes ni para el público, y habrán de ser también de confección casera y artesanal. La organización se reserva el derecho de requisar o prohibir la entrada de cualquier objeto que represente una amenaza.
  10. La organización, en cualquier momento del evento puede solicitar de las personas participantes la acreditación de los requisitos exigidos en estas bases (DNI, residencia en España).

 

3.-  REQUISITOS

  1. Solamente se podrá participar en una única categoría: individual o grupal.
  2. En la categoría grupal el máximo de componentes será de de 10 personas.
  3. La representación o coreografía en la fase del concurso no podrá exceder de 3 minutos de duración. Excederse de ese tiempo puede conllevar penalización o expulsión del concurso en el caso de no estar justificado, si el jurado así lo estima oportuno.
  4. La organización se reserva el derecho de seleccionar los cosplay presentados en caso de que fuera necesario.

 

4.- INSCRIPCIÓN

Se habrá de presentar la siguiente documentación:

  • Para participar en el I concurso cosplay Granajoven 2017 es imprescindible rellenar la hoja de inscripción y el anexo I, si fuera necesario, debidamente cumplimentada y firmada y que se encuentra en la página Web http://granajoven.granda.org. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje o personajes y la obra o actuación que se va a representar.
  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada, En caso de categoría grupal es obligatorio que esté firmada por la persona representante y contener los datos de todas las personas que lo componen.
  • ANEXO I debidamente firmado con fotocopia escaneada del DNI del padre/madre/tutor/tutora legal si alguna persona participante es menor de edad.
  • Hay que presentar la foto original del cosplay individual o grupal que se vaya a representar, foto del cosplay elaborado, así como el audio de la actuación.

 

5.- MODO DE PRESENTACIÓN

Las personas concursantes podrán optar por uno de los siguientes medios:

 

     I.- A través del correo electrónico

Las personas participantes habrán de presentar al correo electrónico de            espaciojoven@granada.org la siguiente documentación:

– Archivo con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada (anexo I, si fuera necesario), así como el nombre del personaje individual o grupal motivo del disfraz.

– Una/s fotografía/s del cosplay elaborado y del/los personajes en los que se basan en formato JPG.

– Audio de la actuación con una calidad del mismo superior a los 128 Kbps.

 

            II.- Mediante Instancia:

Modelo oficial de instancia dirigida al Excmo. Sr. Alcalde de Granada, a la que se                    acompañará un  Sobre que debe contener

– El nombre del personaje individual o grupal motivo del cosplay

– Ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada, y anexo I para las personas         menores si fuera necesario.

– Fotografía/s del cosplay elaborado y de/los personajes en los que se basan.